Concepto de Topografía

La Topografía, es una rama de la ingeniería que se propone determinar la posición relativa de los puntos, mediante la recopilación y procesamiento de las informaciones de las partes físicas del geoide, considerando hipotéticamente, que la superficie terrestre de observación es una superficie plana horizontal. En términos simples: la topografía se encarga de realizar mediciones en una porción de tierra relativamente pequeña. Las informaciones se obtienen de instituciones especializadas en cartografía y/o a través de las mediciones realizadas sobre el terreno ("levantamiento"), complementando esta información con la aplicación de elementales procedimientos matemáticos.
En realidad la existencia de la topografía obedece a varias razones, que a continuación citaremos algunas de ellas.

  La topografía se encarga de representar en un plano, una porción de tierra relativamente pequeña de acuerdo a una escala determinada.

Con ayuda de la topografía, es posible representar en un plano una o varias estructuras artificiales de acuerdo a una escala establecida.

Con la topografía podemos determinar la posición de un punto sobre la superficie de la tierra, respecto a un sistema de coordenadas. 

apoyándonos en la topografía podemos replantear un punto desde un plano en el terreno.

gracias a la topografía se puede realizar el trazo de los ejes de una futura construcción. 

En nuestra empresa y gracias a los equipos de topografía sofisticado que tenemos podemos realizar todos los trabajos de topografía que usted necesita y de esa manera garantiza un buen levantamiento topográfico.

A continuación puede encontrar más información sobre topografía en esta página 

.

Produk Kami Lainnya :

 
ibs(idblogsite)